Categorías
Bacterias MTC Salud Virus

Coronavirus COVID-19: Tratamiento Inmunoestimulante

Según parece tenemos encima la pandemia de coronavirus CoVid-19, habiéndose detectado ya bastante casos. Mientras las autoridades sanitarias, en una pasividad total, solo alertan acerca del correcto lavado de manos, uso de mascaras, evitar las concentraciones masivas de personas, o la toma de líquido (todo eso es útil desde ya), no se habla en absoluto de ningún otro aspecto relacionado con la inmunidad. ¿Por qué es esto? ¿Negligencia? ¿Insensatez?

No. Nada de eso. Simplemente porque desde las directrices de la medicina oficial NO EXISTEN inmunoestimulantes ni anti-virales eficaces.

A continuación, les doy un esquema sencillo de 3 semanas para inmunoestimular bien el organismo, y combatir el ingreso del virus (por cualquier duda, siempre consultar con su médico):

MEDICINA TRADICIONAL CHINA

El propósito es fortalecer el sistema inmunitario, ayudar a aliviar los síntomas tempranos y acortar la duración del virus.

ACUPUNTURA/ACUPRESION/MASAJE

Puntos: Bilateral: Zusanli (E 36), Neiguan (MC 6), Weiguan (TR 5) Qihai (RM 6), Zhongwan (RM 12).
Método y frecuencia: Moxa Zusanli (E 36), Neiguan (MC 6), Weiguan (TR 5) en ambos lados durante 5 minutos. Moxa Qihai (RM 6) ó Zhongwan (RM 12) durante 5 minutos (alternando).

Dos veces al día, una por la tarde y otra por la noche. La moxa es un puro de Artemisa que se utiliza para dar calor en los puntos. Puedes hacerlo también tipo masaje con el pulgar en sentido horario o pulsatil. Aprovecha para relajarte mientras lo haces, p.e.: escuchando música.

Podéis encontrar la ubicacion de los puntos en: https://apuntes-de-acupuntura.com/atlas.html

Si te resulta complicado, pasas por la consulta (639654448 Cita Previa) y te lo marco con un rotulador.

NATUROPATIA

– TINTURA DE EQUINÁCEA: Efecto inmunoestimulante y antiviral amplio, incluyendo cepas anteriores de coronavirus. En adultos, tomar 30 gotas, 3 veces al día en un poquito de agua (2-3 dedos horizontales). Se puede tomar en cualquier momento. No obstante, al ser una tintura alcohólica, conviene tomarla con algo en el estómago. Los niños entre 6 y 12 años, pueden tomar 12 gotas, 3 veces al día. Niños entre 13 y 18 años: 25 gotas, 3 veces al día.

– INFUSIÓN DE SAUCO: Tomar 2-3 tazas diarias. Efecto antiviral amplio, incluyendo cepas de coronavirus. Se puede endulzar con miel. Hágalo su desayuno, merienda y después de cenar. Excelente para el aparato respiratorio.

– PROPÓLEO: Tintura madre al 10%. 20 gotas en agua. 1 vez al día

– PLATA COLOIDAL 10 PPM: 1 Gota por kg de peso dividido en dos tomas al día. Consíguela en infoacupunturadenia@gmail.com

– GINSENG: Excelente inmunoestimulante en adultos. Se pueden tomar 200-300 miligramos diarios. Se presenta en comprimidos o cápsulas. Los productos estandarizados de farmacia por lo general no traen problemas de hipertensión arterial (es a veces un efecto adverso que se señala). Si Ud. toma medicación antihipertensiva, no tendrá problemas en tomar ginseng.

– AJO: Inmunoestimulante y antiviral. Puede ser negro o morado. Si no, el común también sirve. Ingerir 2 dientes diarios con las comidas. Mejor aún, existen comprimidos de ajo desodorizados, que pueden incluirse perfectamente (dos diarios).

– LIMÓN: Exprimido en agua. Tomar 2 – 3 por día. Alejado de comidas ( 30 min antes o 2 hrs después). Alcaliniza el cuerpo.

– VITAMINA C: Inmunoestimulante. Puede incorporarse a razón de 3 gramos diarios vía oral en forma de cápsulas, efervescentes o comprimidos.

– PROBIÓTICOS: Fundamental en la inmunidad a partir del Colon (Intestino Grueso). Se puede incorporar el Kefir (un vaso diario en ayunas) o cápsulas con lactobacilos (1 al día) o en gotas..

En cuanto a la alimentación, debe ser muy rica en antioxidantes, ácidos grasos polinsaturados y proteínas. Las legumbres, frutos secos, frutos violáceo-oscuros y las crucíferas nos darán un buen aporte de proteínas, ácidos grasos Omega y polifenoles. Los jugos verdes vegetales (hechos con licuadora) tomados por la mañana, son una excelente oferta de antioxidantes y vitaminas.

Recuerden:

NO PREOCUPARSE, PERO SÍ OCUPARSE.

Seamos «hacientes» y no «pacientes».